Mi teclado se descompuso… ¿el tuyo también deja de funcionar cuando viajas?

2 minutos de lectura

Y no es la primera vez que me ocurre. Después del acoso cibernético que viví, me pareció de lo más extraño pues nuevamente parecía que alguien tenía control remoto sobre mi computadora. Recientemente viajé a NYC y antes de abordar el avión desde México, estaba usando mi computadora sin ningún problema. Incluso durante el vuelo usé la computadora para escribir acerca de una obra de teatro que había visto.

Luego, cuando aterricé, el teclado no servía por lo que no podía poner mi contraseña para iniciar sesión. Fui a una tienda de Apple para que lo revisaran y me dijeron que tendrían que cambiar todas las teclas, lo cual me costaría USD 500, en tanto que comprar un nuevo teclado me costaba USD 99. Opté temporalmente por comprar el teclado nuevo pero al llegar a mi hospedaje, el teclado de mi computadora ya funcionaba.

Estando en el Genius Bar de Apple, al conectar el teclado nuevo en la computadora, alguien (o algo) seguía alterando lo que ocurría en la pantalla, en especial cuando ante mi temor de tener algún malware, quise cerrar mi sesión de Apple ID y restablecer la computadora a sus valores de fábrica, me movían el mouse para que no pudiera dar clic en Cerrar sesión.

No es la primera vez que me pasa, hace unos meses viajé a Puerto Vallarta y ocurrió lo mismo, mi computadora funcionaba perfectamente bien pero al bajar del avión y llegar a mi hospedaje, no servía el teclado. Aquella ocasión solamente cargué la batería de mi computadora por un par de minutos y después ya servía, pero en esta ocasión no fue así. No funcionó sino hasta después de conectarme a una red WiFi local y después de gastar en un teclado externo nuevo.

Según el empleado que me atendió en la Apple Store, era un problema común con los teclados que se descomponían, que comenzaban a escribir solos y demás cosas raras, pero de ser así, ¿por qué mi teclado funcionó después, una vez que fui a la Apple Store y me conecté a su red WiFi?

No sé si esto forma parte de la cosas raras que me han ocurrido online, pero por si acaso, lo dejo por aquí, como un antecedente. Ante la impunidad que hay en mi país respecto a las ciberamenazas, mi único consuelo es documentar en mi blog este tipo de situaciones.

Si tu teclado también se descompone cada que te subes a un avión, házmelo saber, en verdad que yo no sé qué es lo que pasa y quisiera encontrar a alguna otra persona que haya vivido lo que yo para sentir que no estoy loca y que todo estará bien.

Quiero apuntar también que la semana pasada quise compartir estas anécdotas macabras en una clase en La Ibero y el profesor me interrumpió (el mismísimo que se persigna cada que escucha la palabra ‘amén’) y no me dejó terminar porque según él «no estaba relacionado con la clase» y según él también lo que me ocurrió «no lo hizo La Ibero», pero aclaró que tal vez sí lo hizo alguna agencia que trabaje con ellos. Patata, potato. Lo que sea, pues. Después me recomendó poner una denuncia 😂 , ya solo me río (¡qué más puedo hacer!).

Comparte este post con quien pueda asesorarme o darme un testimonio de algo parecido que les haya pasado.

2 Comments

  1. ¿Qué modelo de macbook usas, estimada Pau? ¿has considerado usar algún sistema operativo Linux, en vez de mac? Hay algunos enfocados en la privacidad y en ciberseguridad. Por ejemplo: Qubes OS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog