azulvioleta

El regreso de Azul Violeta

en Música por

Azul Violeta, una de las bandas de rock más representativas de México con más de 25 años de trayectoria, está de regreso, con su siempre y único sonido de rock, mezclado con diversos géneros como son el funk, soul y electrónica. No hay mejor regreso a la escena musical que con un disco totalmente nuevo: Lo público y lo privado.

La banda tapatía revive una alineación tan sólida como siempre, empezando con el líder y vocalista del grupo, Ugo Rodríguez, el entrañable y leal baterista Alex “Ork” Pérez, que regresa con el bajo eléctrico, Yuri González, Iván González en los teclados, y Andrés “Shaboomy” Lozano completando en la guitarra.

Todo buen disco requiere de tiempo para realizarse bien: desde la composición, ensayos e incluso la selección de canciones, pues no es fácil elegir las que finalmente lo compondrán, cada banda tiene un proceso diferente que le puede llevar desde seis meses hasta diez años o más, e incluso nunca terminarlo.

“Cada vez más”, el primer sencillo de la banda, llegó a finales del 2013; es la primera canción que la banda da a conocer después de varios años, los fans no lo podían creer. “Cada vez más” es una canción explosiva y muy fresca, que si bien, suena muy rockera, y era lo que los fans estábamos esperando, a la vez nos decía que se trataba del primer paso de algo más grande, de la continuación perfecta del cuarto disco, Contacto, que fue un disco más apegado a las secuencias y efectos.

Llegó 2015 y con él la noticia de que ese era el año en el que el nuevo disco de Azul Violeta vería luz. El disco contiene 9 canciones inéditas y una nueva versión de “Más de ti”, canción lanzada en el disco Mini-Multi de 1999. Esta canción regresa con toques frescos que perfectamente se acoplan a las demás canciones del disco.

El disco comienza con una gran canción que nos hace reflexionar sobre lo mucho que nos hace falta madurar como seres humanos y como sociedad: “Fuga al corazón”. Canciones como “Al menos una vez”, “Somos algo más”, “Escarchas” y “Cada vez más” nos demuestran que la banda sigue vigente con el mismo sello característico de siempre, trayendo su frescura en cada disco que hacen.

A la mitad del disco se encuentra una profunda y hermosa canción, guiada por un sentimental piano lleno de nostalgia, esta canción fue nombrada “Ya no estás”, para la cual se grabó un video clip oficial, en el que hablan del suicidio y la pérdida de algún ser querido. Casi por terminar el disco se encuentran canciones como “Más de Ti”, “Me curaste algo” y “Bebiendo a la vida”, que tienen más efectos que nos alegran la memoria al recordar discos como Globoscopio y Mini-Multi, con toques modernos y letras mucho más alentadoras.

Al escuchar el disco se viaja en una montaña rusa de emociones; los sonidos nuevos y el sello característico de la banda nos hace revivir situaciones de nuestra vida, como quien se encuentra con viejos amigos y se sigue entendiendo y sorprendiendo con ellos.

Para cerrar con broche de oro, está “La verdad y la mentira”, canción que comienza tranquila pero nos provoca ansiedad y un pensamiento de que todo terminará de un modo u otro, es un pequeño recordatorio de que nadie es más que otro, y que al final todo saldrá como debe ser.

Lo público y lo privado es un disco como pocos, de lo mejor que ha salido en los últimos años en la escena del rock mexicano. Pone sobre la mesa temas importantes de la sociedad mexicana que muy pocos se atreven hablar y a su vez, nos hace sentir que aún hay esperanza en la música, en nosotros mismos y en todas las personas de nuestro alrededor, que no estamos solos.

Azul Violeta, una banda que siempre estará vigente pasen los años que pasen, siempre serán un gran ejemplo de renovación para las futuras generaciones de músicos, ya que muy pocas bandas logran convivir en paz con sus propios clásicos. Este disco fue producido por Azul Violeta y en cualquier momento esperemos que anuncien un gira de conciertos para promocionar su nuevo disco ¿Y por qué no? Un Metropólitan…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Lo último de Música

Ir a inicio
Todos los derechos reservados, 2017 © Desarrollado por Letras Laetas.